resultado resientes

COPA DAVIS CASI ESTA AQUI, DOMINICANA PUEDA ESTA EN EL MUNDIAL DE BASKEBOLL , BRASIL DERROTO A AGENTINA , BRASIL DERROTO A CANADA , PUERTO RICO DERROTO A AGENTINA.

martes, 2 de junio de 2009

Atletismo RD logra 6 medallas y 2 records


Santo Domingo.- La selección de atletismo de República Dominicana conquistó tres medallas de plata y tres de bronce e implantó dos récords nacionales durante su participación en el Memorial Barrientos y la I Copa América de Pruebas Combinadas, que se celebraron el fin de semana pasado en La Habana, Cuba.

La velocista Mariely Sánchez, que compitió en Pekín 2008, se llevó la presea de plata en los 200 metros con un tiempo de 24.14 segundos y la medalla de bronce en los 100 metros con un crono de 11.93.

En los 400 metros vallas femenino Yolanda Valerio estableció un nuevo récord nacional, su segundo en lo que va de año, al crometrar 57.16 segundos al cruzar la meta, faltándole apenas 50 centésimas para cumplir con la marca mínima requerida para clasificar al Mundial de atletismo de Berlín, Alemania, de agosto próximo.

Otra marca nacional que cayó en Cuba fue la del decatlón con los 6.832 puntos que sumó Leandro López, para romper también por segunda vez ese récord en lo que va de 2009. Winder Cuevas se unió a la formidable actuación en tierras cubanas con su medalla de plata en 400 metros vallas con un crono de 51.83 segundos.

La cosecha de medallas tocó también a Gustavo Cuesta, quien empleó 46.66 segundos para quedarse con el bronce en los 400 metros lisos.

Fabiola Taylor ganó el bronce en el salto largo con brinco de 6.00 metros, superando a cuatro atletas cubanas y dos jamaicanas.

“Ha sido una actuación extraordinaria y sobresaliente el haber logrado seis medallas en una justa tan exigente como el Memorial Barrientos, así como en la I Copa de Pruebas Combinadas frente a lo mejor de Cuba y otras grandes potencias en el atletismo como Estados Unidos y Jamaica”, afirmó el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, José Ludwig Rubio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario