resultado resientes

COPA DAVIS CASI ESTA AQUI, DOMINICANA PUEDA ESTA EN EL MUNDIAL DE BASKEBOLL , BRASIL DERROTO A AGENTINA , BRASIL DERROTO A CANADA , PUERTO RICO DERROTO A AGENTINA.

lunes, 29 de junio de 2009

Federer se mide hoy a Soderling


Londres.- Dos semanas después de que el suizo Roger Federer se impusiera con facilidad al sueco Robin Soderling en la final de Roland Garros, el helvético y el nórdico se miden de nuevo hoy lunes en octavos de final del torneo de Grand Slam sobre césped de Wimbledon.

Federer, número dos del mundo, se enfrentará el lunes a una de sus víctimas preferidas pues ganó al sueco, ante quien sólo ha perdido un set, en los diez partidos que ambos han disputado.

Ambos tenistas se enfrentaron el año pasado en la segunda ronda de Wimbledon y Federer derrotó al sueco en tres mangas.

Los principales rivales del jugador suizo, que busca su sexto título en Wimbledon y su 15º triunfo en un Gran Slam, son el escocés Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, quienes ocupan, respectivamente, el terecer y el cuarto puesto de la clasificación ATP.

El británico se encuentra en un buen momento de forma y en octavos de final se enfrentará a uno de los jugadores del circuito que mejor conoce, el suizo Stanislas Wawrinka, número 18 del mundo.

Ambos entrenan juntos a menudo y, en partido oficial, se midieron en cinco ocasiones, ganando Murray en cuatro de ellas.

Por su parte, Djokovic se enfrentará al israelí Dudi Sela, el primer tenista de Israel que se clasifica para jugar en la segunda semana de Wimbledon y a quien el serbio apenas conoce.

A la sombra de Federer y Murray, el serbio avanzó en la presente edición del torneo sobre hierba sin presión añadida pues la mayoría de los observadores prevén una final, el próximo 5 de julio, protagonizada por el suizo y el escocés.

Pese a la frescura de su juego, Sela, número 42 en el ránking de la ATP, no parece estar a la altura de poder dar la sorpresa en una competición en la que no ha habido sobresaltos.

Esta circunstancia se explica en parte porque el césped se ha ralentizado respecto a otros años, fenómeno que favorece que se respete la jerarquía entre los jugadores.

Uno de los tenistas que sí que sería capaz de contradecir las previsiones es el gigante croata Ivo Karlovic (2.08 metros de altura).

Tras de haber ganado su primer enfrentramiento ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien encajó 46 aces, Karlovic se medirá al español Fernando Verdasco, otro rey del servicio pero más completo como jugador.

El australiano Lleyton Hewitt, quien sacó de Wimbledon al argentino Juan Martín del Potro, número 5 del mundo, buscará confirmar su vuelta al primer plano de la competición frente al checo Radek Stepanek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario